Nous utilisons des cookies pour améliorer nos services.
Si vous continuez la navigation ou si vous cliquez sur la page,
nous considérons l'acceptation de son utilisation dans les termes indiqués dans la Politique de cookies.
  
5654
Pourquoi?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insérer ou modifier un article
NEWS et ARTICLES

Manuel Alba
Marbella España
Actualisez votre profil

De nombramientos y peligros
Date: 01-09-2014 - 22h00   Modif.: 03-09-2014 - 17h59






Telf: ()
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: Manuel Alba

Acabo de leer en la prensa francesa que el Rey de Arabia Saudita ha pedido ayuda eficaz a Occidente para frenar ese Estado Islámico que dice que se hará notar en Europa en pocas semanas. Supongo que algún periódico español se hará eco de la noticia, aunque, acto seguido, se comunicará, como es costumbre que estamos debidamente preparados para cualquier contingencia…

Que el Rey Abdullah haya dicho esto es algo mucho más que preocupante, habida cuenta de su conocimiento del asunto y de la proximidad a los actuales acontecimientos de Arabia Saudita, y es terriblemente inquietante la advertencia sobre el breve espacio de tiempo que da para reaccionar, aunque no parece que se le vaya a hacer demasiado caso.

Los europeos estamos en estos momentos en otras tareas y lo que parece que interesa más a todos los gobernantes de la Unión Europea es el reparto de cargos del organigrama y preparar sanciones contra los rusos. El relevo en esos puestos es algo que a la mayoría de los europeos, incluidos nosotros, los españoles, nos trae poco menos que sin cuidado porque la visión general que de las instituciones europeas tiene la ciudadanía es difusa, lejana. Saben los europeos que están ahí y que presionan, dirigen, imponen políticas a los Estados que en gran medida se perciben como perjudiciales y poco satisfacen, pero ese es el tema de ahora.

Para presidir el invento han nombrado al primer ministro polaco, gran y furibundo partidario de ir contra Rusia. Va a sustituir a un señor apellidado Van Rompuy que pocos saben quién es y que hacía concretamente.Y para representar los intereses exteriores de la UE han nombrado a una señora italiana que lleva escasos meses de Ministra de Exteriores de su país, sustituyendo a la Baronesa Asthon, que tampoco resulta ser muy familiar para la gente de la calle…

España no ha colocado a nadie, de momento, en esos puestos principales e importantes, a pesar de la peregrinación y el abrazo a Santiago de la Sra. Merkel, aunque se mantienen las expectativas. ¡Qué estupendo resulta todo eso!. Cuestiones de equilibrios e intereses alemanes han hecho que la Ministra italiana, poco favorable a las sanciones contra los rusos haya sido nombrada para el cargo, apoyada por la izquierda europea, posiblemente porque no conviene a la Sra. Merkel que se les pongan impertinentes los italianos, o los franceses. Y para contentar y potenciar las adhesiones de los países del Este de Europa han alzado a la Presidencia al Sr. Tusk, hasta ahora Primer Ministro de Polonia, país que, por cierto, esta fuera del euro. El Sr. Tusk era el candidato que tenía que salir, pues era el candidato de Alemania, y su más firme apoyo en la política hacia el Este, y, además, es un firme defensor de llevar las tropas de la OTAN a las fronteras con Rusia, país al que le tiene una especial inquina y fobia…. pero ahí está instalado y la ciudadanía europea seguirá sin enterarse, entre otras cosas porque no siente demasiado interés, que es lo que hace el Presidente del Consejo Europeo.

¡Curioso caso este de Polonia!…. Nadie recuerda ya que hace nueve años presidía ese país Lech Kaczynski, quien murió en un accidente de aviación en 2010, y que durante su presidencia su hermano gemelo, Jaroslaw, fue primer ministro. Nadie se acuerda que en aquella época Polonia era el azote de la Unión Europea, a la que pertenecía desde 2004, y que ambos hermanos, especialmente Lech, obstaculizaron todo lo que pudieron el desarrollo del Tratado de Lisboa y se enfrentaron duramente a la Sra. Merkel… El recién nombrado Sr. Tusk sustituyo a Jaroslaw como primer ministro y suavizo en lo que pudo al Presidente, que siguió siendo euroescéptico…. Muerto este en aquel accidente, del que, por cierto, trataron de culpar a los rusos, la actitud polaca cambió pasando a la inmediata sumisión y fidelidad a los postulados de Alemania. Y esta fidelidad dirigida y orquestada por el primer ministro Sr. Tusk ha recibido su recompensa…¡Nobleza obliga!

Ahora toca sancionar a Rusia un poco más, aunque de camino se vean sancionados los países de la Unión que puedan verse afectados por las contrasanciones… De política de freno a la inmigración ilegal parece que no toca hacer ningún pronunciamiento, y del peligro que supone el Estado Islámico y su avance parece que se tratará en mejor ocasión. ¡Lo que nos importa es Ucrania y sancionar a Rusia!.Nadie ha echado cuenta de que ese Estado Islámico se ha fijado como objetivo a cinco años vista tomaruna buena parte del mundo, media Africa, parte de Asia, los países balcánicos, Grecia y, por supuesto, España y Portugal.

En su mapa de conquistas no están ni Alemania, ni Italia, ni Francia, ni Centro Europa, por lo cual tal vez no sea muy preocupante para los intereses actuales meterse con este asunto… Avanzan sin que nuestro guardián americano pueda frenarlos, y los demás gobiernos no oficializan su preocupación aunque son conscientes de la amenaza, y en la UE se sigue la senda marcada….

Como soy euroescéptico confeso, mis opiniones no cuentan, lo sé… y muy posiblemente deje de darlas muy pronto, pero pienso que si el propio Rey Abdullah, Guardián de los Santos Lugares del Islam advierte, según esa noticia que he leído y de la que, por cierto, un diario español ya se ha hecho eco por lo que veo, de la que se viene encima, es momento de ponerse en guardia.¡Este sí que puede ser un peligro para Europa, sobre todo para nosotros y nuestros vecinos portugueses, obedientes cumplidores con los dogmas de la Unión!. ¡Pero lo primero es Ucrania!.

Creo que en estos momentos es más inoportuno que nunca seguir con la cantinela de las sanciones, por mucho que les interese a Estados Unidos, a Alemania o a Polonia… Estas situaciones pueden producir daños irreparables y no debería olvidarse que podría darse el caso de que se tenga que recurrir al apoyo de quienes ahora se trata de demonizar, porque al paso que vamos y ante las perspectivas, hará falta hacer un frente común y se precisará a Rusia, a su fuerza y su poder disuasorio, para echar una mano. Tal vez esas consideracionesde Vladimir Putin en su alocución a los estudiantes, en torno a lo inconveniente de meterse con Rusia, tengan también una lectura en este sentido.

¡Pero no son estos días para tratar estos asuntos ni se debe ser alarmista!, todo está bajo control, especialmente en esta España en la que cada loco sigue con su tema, recordándome aquel refrán que decía: “cuando el tonto toma la linde, la linde se acaba y el tonto sigue”. ¡Qué bien lo estamos haciendo!



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Commentaires
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario


De: sergiobob au: malba - le: 24-08-2015 - 02h53
Saludos
Hola espero te encuentres bien, saludos de el mejicanito que conociste hace tiempo, ya pasaron 2 años desde tu operación, saludos. Fernando




Articles enregistrés : 2524





Ayúdanos a descubrir si el Gobierno da ejemplo en la lucha contra el cambio climático
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: GreenPeace España
Ref. : El Gobierno español es el principal saboteador de las energías renovables en nuestro país. Desde 2012 y tras el hachazo a las renovables casi no ha habido nuevas instalaciones en España. Además desde 2015, tenemos que hacer frente a la normativa de autoconsumo más restrictiva del mundo: el famoso ‘impuesto al sol’.    -     Date: 15-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Qué son los disruptores endocrinos?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Nicolás Olea Serrano
Ref. : A principios del 2013 la OMS anunció un nuevo informe co-producido por el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas titulado: “State of the Science of Endocrine Disrupting Chemicals” el cual sugiere la prohibición del uso de sustancias químicas conocidas como disruptoras endocrinas.    -     Date: 11-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Prohíban los barcos letales para los animales
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AVAAZ
Ref. : La exportación de animales vivos es terrible. Cargan a vacas, ovejas y otros animales en barcos gigantes, donde quedan atrapados en condiciones de hacinamiento y con acceso limitado al agua y a la comida. Pero lo peor es el calor --- tan extremo que los veterinarios dicen que muchos animales mueren sofocados. ¡Después tiran sus cadáveres por la borda para borrar las pruebas!     -     Date: 10-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Que los Asentamientos sean declarados Patrimonio de la Humanidad
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Techo
Ref. : El Comité Mundial de Patrimonio de UNESCO se va a reunir en Bahrain (Asia) el próximo 24 de junio, para analizar la incorporación de nuevos lugares.    -     Date: 09-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Frases
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Francisco Alberto
Ref. :                  "CON UNA CULTURA INTEGRAL DE FONDO Y BASE ESPIRITUAL,SOCIAL Y CIENTÍFICA A LA VEZ, PODRÍAMOS CAMBIAR RADICALMENTE LA ACTUAL SITUACIÓN DEL MUNDO".            -     Date: 06-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




DR. JUAN GERVAS habla: Gran parte de la prevención médica actual provoca muerte
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: FarMafia
Ref. : “LAS VACUNAS NO VALEN PARA NADA”, salvo en casos muy concretos, la prevención médica actual MATA.     -     Date: 05-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Les activités de loisirs au sein de notre camping á  Digne-les-Bains
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 05-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Camping et sorties en motos á Digne-les-Bains et Terres Noires
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 05-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Profitez d'une cure thermale á  Digne-les-Bains
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 05-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Randonnée et sorties en VTT à Digne-les-Bains et Terres Noires
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 05-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Salvemos a las abejas - ¡¡¡GANAMOS!!!
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AVAAZ
Ref. : Nos enfrentamos a las mayores compañías químicas del mundo y usamos todo nuestro repertorio: desde una petición de 5 millones de firmas hasta un fondo común para la ciencia -- ¡incluso llegamos a localizar a ministros en la pista de aterrizaje del aeropuerto!     -     Date: 03-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Claudio Galeno, el médico de los médicos
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AGEAC
Ref. : Combinando las ideas humorales hipocráticas con las antiguas teorías pitagóricas de los cuatro elementos, a los que agregó su propio concepto de un pneuma presente en todas partes, Galeno procedió a explicar absolutamente todo. Abandonó la anotación cuidadosa de los hechos, tan importante para Hipócrates, citando sólo sus milagrosas curas.    -     Date: 01-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿En qué consiste la pedagogí­a Waldorf?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Jennifer Delgado
Ref. : Con una cultura integral de fondo y base,espiritual,social y científica a la vez, podríamos cambiar radicalmente la actual situación del mundo.    -     Date: 23-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Newbery Real Estate
Publicador por: Newbery Real Estate
Ref. : Newbery Real Estate es una compañía de bienes raíces dedicada al mercado de propiedades en Marbella.     -     Date: 21-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Sencillez
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Dr. Samael Aun Weor
Ref. : Los niños pequeños antes de los siete años están llenos de sencillez y verdadera belleza interior debido a que sólo se expresa a través de ellos la viviente ESENCIA de la vida, en ausencia total del YO PSICOLÓGICO o DEFECTOS.    -     Date: 20-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La ira según Séneca
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AGEAC
Ref. : La preocupación, la impaciencia y la irritación son emociones que no sirven para nada...    -     Date: 20-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El Edificio ENFERMO
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Carlos Martínez Requejo
Ref. : Segán el Instituto de Higiene y Seguridad en el Trabajo el 30% de los edificios laborales están enfermos, donde el ambiente interior resulta molesto o nocivo para los trabajadores. Con los criterios más exigentes de la Baubiologie el 80% de los edificios pueden ser considerados insanos, o claramente nocivos para las personas.    -     Date: 20-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Ya tenemos canción del verano, y la canta Rajoy.
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Greenpeace España
Ref. : Este es un año clave porque en Europa se están negociando las políticas energéticas que nos van a afectar hasta 2030 y lo peor de todo: se están llevando a cabo a espaldas de la gente.     -     Date: 17-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Macacos japoneses, los monos de las nieves.
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Jasper Doest
Ref. : El macaco japonés vive más al norte que cualquier otro primate no humano y es asombrosamente parecido a nosotros.    -     Date: 16-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Location de mobil-home à Digne-les-Bains dans les Alpes-de-Haute-Provence
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 14-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 IMMOBILIÈRES


Délégations

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BIARRITZ MAGAZINE
Tel.: () -
Email: info@setupdigital.com
Localité:
Mon Web/blog
- Mes images
- Mes évennements
- Mes articles
- Ma communauté
- Mes liens
- Mon code QR
- Mion curriculum
- Enregsitrement de contacts
- Contacter
Textes légaux
Services
- Aide
- Booking
- Guide d'utilisateurs
- Forum global
- Immobilier



Visitas totales: 54043 | Visites d'aujourd'hui: 36


    Ouvrir un compte



    J'ai déjà un compte
   Si vous avez déjà un compte, entrez votre email et votre mot de passe WorldofGalina
   Mail utilisateur
   Mot de passe
   Si vous avez oublié votre mot de passe indique que votre email et cliquez sur Login
   Vous recevrez votre mot de passe dans votre e-mail