5654
Pourquoi?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insérer ou modifier un article
NEWS et ARTICLES

Manuel Alba
Marbella España
Actualisez votre profil

De nombramientos y peligros
Date: 01-09-2014 - 22h00   Modif.: 03-09-2014 - 17h59






Telf: ()
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: Manuel Alba

Acabo de leer en la prensa francesa que el Rey de Arabia Saudita ha pedido ayuda eficaz a Occidente para frenar ese Estado Islámico que dice que se hará notar en Europa en pocas semanas. Supongo que algún periódico español se hará eco de la noticia, aunque, acto seguido, se comunicará, como es costumbre que estamos debidamente preparados para cualquier contingencia…

Que el Rey Abdullah haya dicho esto es algo mucho más que preocupante, habida cuenta de su conocimiento del asunto y de la proximidad a los actuales acontecimientos de Arabia Saudita, y es terriblemente inquietante la advertencia sobre el breve espacio de tiempo que da para reaccionar, aunque no parece que se le vaya a hacer demasiado caso.

Los europeos estamos en estos momentos en otras tareas y lo que parece que interesa más a todos los gobernantes de la Unión Europea es el reparto de cargos del organigrama y preparar sanciones contra los rusos. El relevo en esos puestos es algo que a la mayoría de los europeos, incluidos nosotros, los españoles, nos trae poco menos que sin cuidado porque la visión general que de las instituciones europeas tiene la ciudadanía es difusa, lejana. Saben los europeos que están ahí y que presionan, dirigen, imponen políticas a los Estados que en gran medida se perciben como perjudiciales y poco satisfacen, pero ese es el tema de ahora.

Para presidir el invento han nombrado al primer ministro polaco, gran y furibundo partidario de ir contra Rusia. Va a sustituir a un señor apellidado Van Rompuy que pocos saben quién es y que hacía concretamente.Y para representar los intereses exteriores de la UE han nombrado a una señora italiana que lleva escasos meses de Ministra de Exteriores de su país, sustituyendo a la Baronesa Asthon, que tampoco resulta ser muy familiar para la gente de la calle…

España no ha colocado a nadie, de momento, en esos puestos principales e importantes, a pesar de la peregrinación y el abrazo a Santiago de la Sra. Merkel, aunque se mantienen las expectativas. ¡Qué estupendo resulta todo eso!. Cuestiones de equilibrios e intereses alemanes han hecho que la Ministra italiana, poco favorable a las sanciones contra los rusos haya sido nombrada para el cargo, apoyada por la izquierda europea, posiblemente porque no conviene a la Sra. Merkel que se les pongan impertinentes los italianos, o los franceses. Y para contentar y potenciar las adhesiones de los países del Este de Europa han alzado a la Presidencia al Sr. Tusk, hasta ahora Primer Ministro de Polonia, país que, por cierto, esta fuera del euro. El Sr. Tusk era el candidato que tenía que salir, pues era el candidato de Alemania, y su más firme apoyo en la política hacia el Este, y, además, es un firme defensor de llevar las tropas de la OTAN a las fronteras con Rusia, país al que le tiene una especial inquina y fobia…. pero ahí está instalado y la ciudadanía europea seguirá sin enterarse, entre otras cosas porque no siente demasiado interés, que es lo que hace el Presidente del Consejo Europeo.

¡Curioso caso este de Polonia!…. Nadie recuerda ya que hace nueve años presidía ese país Lech Kaczynski, quien murió en un accidente de aviación en 2010, y que durante su presidencia su hermano gemelo, Jaroslaw, fue primer ministro. Nadie se acuerda que en aquella época Polonia era el azote de la Unión Europea, a la que pertenecía desde 2004, y que ambos hermanos, especialmente Lech, obstaculizaron todo lo que pudieron el desarrollo del Tratado de Lisboa y se enfrentaron duramente a la Sra. Merkel… El recién nombrado Sr. Tusk sustituyo a Jaroslaw como primer ministro y suavizo en lo que pudo al Presidente, que siguió siendo euroescéptico…. Muerto este en aquel accidente, del que, por cierto, trataron de culpar a los rusos, la actitud polaca cambió pasando a la inmediata sumisión y fidelidad a los postulados de Alemania. Y esta fidelidad dirigida y orquestada por el primer ministro Sr. Tusk ha recibido su recompensa…¡Nobleza obliga!

Ahora toca sancionar a Rusia un poco más, aunque de camino se vean sancionados los países de la Unión que puedan verse afectados por las contrasanciones… De política de freno a la inmigración ilegal parece que no toca hacer ningún pronunciamiento, y del peligro que supone el Estado Islámico y su avance parece que se tratará en mejor ocasión. ¡Lo que nos importa es Ucrania y sancionar a Rusia!.Nadie ha echado cuenta de que ese Estado Islámico se ha fijado como objetivo a cinco años vista tomaruna buena parte del mundo, media Africa, parte de Asia, los países balcánicos, Grecia y, por supuesto, España y Portugal.

En su mapa de conquistas no están ni Alemania, ni Italia, ni Francia, ni Centro Europa, por lo cual tal vez no sea muy preocupante para los intereses actuales meterse con este asunto… Avanzan sin que nuestro guardián americano pueda frenarlos, y los demás gobiernos no oficializan su preocupación aunque son conscientes de la amenaza, y en la UE se sigue la senda marcada….

Como soy euroescéptico confeso, mis opiniones no cuentan, lo sé… y muy posiblemente deje de darlas muy pronto, pero pienso que si el propio Rey Abdullah, Guardián de los Santos Lugares del Islam advierte, según esa noticia que he leído y de la que, por cierto, un diario español ya se ha hecho eco por lo que veo, de la que se viene encima, es momento de ponerse en guardia.¡Este sí que puede ser un peligro para Europa, sobre todo para nosotros y nuestros vecinos portugueses, obedientes cumplidores con los dogmas de la Unión!. ¡Pero lo primero es Ucrania!.

Creo que en estos momentos es más inoportuno que nunca seguir con la cantinela de las sanciones, por mucho que les interese a Estados Unidos, a Alemania o a Polonia… Estas situaciones pueden producir daños irreparables y no debería olvidarse que podría darse el caso de que se tenga que recurrir al apoyo de quienes ahora se trata de demonizar, porque al paso que vamos y ante las perspectivas, hará falta hacer un frente común y se precisará a Rusia, a su fuerza y su poder disuasorio, para echar una mano. Tal vez esas consideracionesde Vladimir Putin en su alocución a los estudiantes, en torno a lo inconveniente de meterse con Rusia, tengan también una lectura en este sentido.

¡Pero no son estos días para tratar estos asuntos ni se debe ser alarmista!, todo está bajo control, especialmente en esta España en la que cada loco sigue con su tema, recordándome aquel refrán que decía: “cuando el tonto toma la linde, la linde se acaba y el tonto sigue”. ¡Qué bien lo estamos haciendo!



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Commentaires
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario


De: sergiobob au: malba - le: 24-08-2015 - 02h53
Saludos
Hola espero te encuentres bien, saludos de el mejicanito que conociste hace tiempo, ya pasaron 2 años desde tu operación, saludos. Fernando




Articles enregistrés : 2561





¿Los Robots pueden tener ética y moral?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Red ODAEE
Ref. : Sin embargo, se ha abierto un gran debate últimamente sobre la inteligencia artificial y robots que pueden auto programarse por aprender por si mismos y tomar decisiones autónomas, es decir, sin necesidad de un programador.    -     Date: 06-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Las Plantas Sienten Dolor?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: www.terra.org 
Ref. : Las plantas nos sorprenden a cada paso que seguimos investigando. A corta distancia cada célula dispone de miles de microcanales (de 20 a 40 nanómetros de diámetro). Es una red que no existe más que en las plantas, pero que permite una comunicación óptima a distancias de varias milímetros, que es suficiente para la comunicación entre la mayoría de las terminaciones radiculares más próximas. Pero está claro que la comunicación entre el extremo de una rama y las raíces deben de existir otros canal    -     Date: 30-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Galinematia y los 12 Trabajos de Gege.
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Date: 26-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El legado de Puerto Banús
Publicador por: PERIODISMO DE AUTOR
Fuentes y autores: Malaga Hoy
Ref. : El periodista Jorge Lemos narra en un libro los entresijos que rodearon la construcción de este puerto y la influencia de personajes como Hohenlohe    -     Date: 23-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Reportage 1 - Pantalla acústica del Profesor Galina
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Date: 21-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Reportage 1 - Pantalla acústica del Profesor Galina
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Date: 21-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




PROYECTO FOSFOYESOS : HUELVA ES POSIBLE
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: francisco alberto ferrer moreno
Ref. :  *NO ESPERES A QUE CAMBIEN LOS DEMÁS* *HAZLO TÚ PRIMERO*     -     Date: 18-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Mentions obligatoires pour votre site web
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Date: 14-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Menciones obligatorias en su sitio web
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Date: 14-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Avis legal
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. :    -     Date: 13-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Conditions d'utilisation
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. :    -     Date: 13-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


¿Como vincular una propiedad inmobiliaria con un articulo?
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Date: 02-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Cultura de la VOCACIÓN Activa
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: francisco alberto ferrer moreno
Ref. : Necesitamos comprender que esta casa llamada planeta Tierra, si no ponemos cada cual nuestro granito de arena, vamos irremediablemente a la deriva absoluta, por eso es necesario hoy más que nunca la UNIÓN en vez de la PERSONIFICACIÓN.LA COOPERACIÓN EN VEZ DE LA COMPETICIÓN CRUEL, INJUSTA Y BRUTAL.    -     Date: 01-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


La Universidad de Málaga reivindica la arquitectura marbellí
Publicador por: PERIODISMO DE AUTOR
Fuentes y autores: NIEVES CASTRO  Marbella  Jueves, 12 octubre 2017 - Diario Sur Málaga
Ref. :    -     Date: 01-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La combinación de modernidad y tradición, claves del éxito de la arquitectura turística marbellí
Publicador por: PERIODISMO DE AUTOR
Fuentes y autores: Diario SUR Málaga MÓNICA PÉREZ Marbella Miércoles, 18 octubre 2017
Ref. :    -     Date: 01-07-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




DÍA DEL SOL: Transforma tu indignación contra las eléctricas, es algo muy grande.
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Sara Pizzinato (Green Peace España)
Ref. : En la web se pueden consultar las alternativas energéticas renovables, éticas y comunitarias existentes y esperamos que cada vez crezca más, ahora que incluso la Unión Europea ha reconocido el derecho de la ciudadanía a ser el epicentro del nuevo sistema energético.    -     Date: 22-06-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




101207 Complejo de Turismo Rural, 3 Villas, Piscinas
Publicador por: SERRANIA SERVICES
Ref. :    -     Date: 22-06-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




CuentaConNosotr@s
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Avaaz España
Ref. : La caída de Mariano Rajoy abre un nuevo ciclo lleno de retos y posibilidades para nuestra democracia... y para el poder ciudadano.    -     Date: 07-06-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Tipo de visualizacion de dispositivos
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Date: 05-06-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La radiación en las balsas de fosfoyesos: una evidencia oculta bajo la alfombra de la vergüenza
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: EQUO Huelva
Ref. :  Mucha tinta ha corrido a estas alturas sobre si las balsas de fosfoyesos son depósitos radiactivos o no, o sobre si el grado de radiactividad que tienen los residuos que albergan son nocivos para la salud del personal que trabaja en los mismos o para la población que reside a poco más de 500 metros de su ubicación.    -     Date: 30-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 IMMOBILIÈRES


Délégations

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 68338 | Visites d'aujourd'hui: 71


    Ouvrir un compte



    J'ai déjà un compte
   Si vous avez déjà un compte, entrez votre email et votre mot de passe WorldofGalina
   Mail utilisateur
   Mot de passe
   Si vous avez oublié votre mot de passe indique que votre email et cliquez sur Login
   Vous recevrez votre mot de passe dans votre e-mail


Nous utilisons des cookies pour assurer le bon fonctionnement de nos services.
Conservez vos preferences et vous aidez a enregistrer vos contenues, annonces, réservation ...
Si vous continuez la navigation, vous acceptez leurs utilisations