5654
Pourquoi?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insérer ou modifier un article
NEWS et ARTICLES

Manuel Alba
Marbella España
Actualisez votre profil

De nombramientos y peligros
Date: 01-09-2014 - 22h00   Modif.: 03-09-2014 - 17h59






Telf: ()
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: Manuel Alba

Acabo de leer en la prensa francesa que el Rey de Arabia Saudita ha pedido ayuda eficaz a Occidente para frenar ese Estado Islámico que dice que se hará notar en Europa en pocas semanas. Supongo que algún periódico español se hará eco de la noticia, aunque, acto seguido, se comunicará, como es costumbre que estamos debidamente preparados para cualquier contingencia…

Que el Rey Abdullah haya dicho esto es algo mucho más que preocupante, habida cuenta de su conocimiento del asunto y de la proximidad a los actuales acontecimientos de Arabia Saudita, y es terriblemente inquietante la advertencia sobre el breve espacio de tiempo que da para reaccionar, aunque no parece que se le vaya a hacer demasiado caso.

Los europeos estamos en estos momentos en otras tareas y lo que parece que interesa más a todos los gobernantes de la Unión Europea es el reparto de cargos del organigrama y preparar sanciones contra los rusos. El relevo en esos puestos es algo que a la mayoría de los europeos, incluidos nosotros, los españoles, nos trae poco menos que sin cuidado porque la visión general que de las instituciones europeas tiene la ciudadanía es difusa, lejana. Saben los europeos que están ahí y que presionan, dirigen, imponen políticas a los Estados que en gran medida se perciben como perjudiciales y poco satisfacen, pero ese es el tema de ahora.

Para presidir el invento han nombrado al primer ministro polaco, gran y furibundo partidario de ir contra Rusia. Va a sustituir a un señor apellidado Van Rompuy que pocos saben quién es y que hacía concretamente.Y para representar los intereses exteriores de la UE han nombrado a una señora italiana que lleva escasos meses de Ministra de Exteriores de su país, sustituyendo a la Baronesa Asthon, que tampoco resulta ser muy familiar para la gente de la calle…

España no ha colocado a nadie, de momento, en esos puestos principales e importantes, a pesar de la peregrinación y el abrazo a Santiago de la Sra. Merkel, aunque se mantienen las expectativas. ¡Qué estupendo resulta todo eso!. Cuestiones de equilibrios e intereses alemanes han hecho que la Ministra italiana, poco favorable a las sanciones contra los rusos haya sido nombrada para el cargo, apoyada por la izquierda europea, posiblemente porque no conviene a la Sra. Merkel que se les pongan impertinentes los italianos, o los franceses. Y para contentar y potenciar las adhesiones de los países del Este de Europa han alzado a la Presidencia al Sr. Tusk, hasta ahora Primer Ministro de Polonia, país que, por cierto, esta fuera del euro. El Sr. Tusk era el candidato que tenía que salir, pues era el candidato de Alemania, y su más firme apoyo en la política hacia el Este, y, además, es un firme defensor de llevar las tropas de la OTAN a las fronteras con Rusia, país al que le tiene una especial inquina y fobia…. pero ahí está instalado y la ciudadanía europea seguirá sin enterarse, entre otras cosas porque no siente demasiado interés, que es lo que hace el Presidente del Consejo Europeo.

¡Curioso caso este de Polonia!…. Nadie recuerda ya que hace nueve años presidía ese país Lech Kaczynski, quien murió en un accidente de aviación en 2010, y que durante su presidencia su hermano gemelo, Jaroslaw, fue primer ministro. Nadie se acuerda que en aquella época Polonia era el azote de la Unión Europea, a la que pertenecía desde 2004, y que ambos hermanos, especialmente Lech, obstaculizaron todo lo que pudieron el desarrollo del Tratado de Lisboa y se enfrentaron duramente a la Sra. Merkel… El recién nombrado Sr. Tusk sustituyo a Jaroslaw como primer ministro y suavizo en lo que pudo al Presidente, que siguió siendo euroescéptico…. Muerto este en aquel accidente, del que, por cierto, trataron de culpar a los rusos, la actitud polaca cambió pasando a la inmediata sumisión y fidelidad a los postulados de Alemania. Y esta fidelidad dirigida y orquestada por el primer ministro Sr. Tusk ha recibido su recompensa…¡Nobleza obliga!

Ahora toca sancionar a Rusia un poco más, aunque de camino se vean sancionados los países de la Unión que puedan verse afectados por las contrasanciones… De política de freno a la inmigración ilegal parece que no toca hacer ningún pronunciamiento, y del peligro que supone el Estado Islámico y su avance parece que se tratará en mejor ocasión. ¡Lo que nos importa es Ucrania y sancionar a Rusia!.Nadie ha echado cuenta de que ese Estado Islámico se ha fijado como objetivo a cinco años vista tomaruna buena parte del mundo, media Africa, parte de Asia, los países balcánicos, Grecia y, por supuesto, España y Portugal.

En su mapa de conquistas no están ni Alemania, ni Italia, ni Francia, ni Centro Europa, por lo cual tal vez no sea muy preocupante para los intereses actuales meterse con este asunto… Avanzan sin que nuestro guardián americano pueda frenarlos, y los demás gobiernos no oficializan su preocupación aunque son conscientes de la amenaza, y en la UE se sigue la senda marcada….

Como soy euroescéptico confeso, mis opiniones no cuentan, lo sé… y muy posiblemente deje de darlas muy pronto, pero pienso que si el propio Rey Abdullah, Guardián de los Santos Lugares del Islam advierte, según esa noticia que he leído y de la que, por cierto, un diario español ya se ha hecho eco por lo que veo, de la que se viene encima, es momento de ponerse en guardia.¡Este sí que puede ser un peligro para Europa, sobre todo para nosotros y nuestros vecinos portugueses, obedientes cumplidores con los dogmas de la Unión!. ¡Pero lo primero es Ucrania!.

Creo que en estos momentos es más inoportuno que nunca seguir con la cantinela de las sanciones, por mucho que les interese a Estados Unidos, a Alemania o a Polonia… Estas situaciones pueden producir daños irreparables y no debería olvidarse que podría darse el caso de que se tenga que recurrir al apoyo de quienes ahora se trata de demonizar, porque al paso que vamos y ante las perspectivas, hará falta hacer un frente común y se precisará a Rusia, a su fuerza y su poder disuasorio, para echar una mano. Tal vez esas consideracionesde Vladimir Putin en su alocución a los estudiantes, en torno a lo inconveniente de meterse con Rusia, tengan también una lectura en este sentido.

¡Pero no son estos días para tratar estos asuntos ni se debe ser alarmista!, todo está bajo control, especialmente en esta España en la que cada loco sigue con su tema, recordándome aquel refrán que decía: “cuando el tonto toma la linde, la linde se acaba y el tonto sigue”. ¡Qué bien lo estamos haciendo!



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Commentaires
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario


De: sergiobob au: malba - le: 24-08-2015 - 02h53
Saludos
Hola espero te encuentres bien, saludos de el mejicanito que conociste hace tiempo, ya pasaron 2 años desde tu operación, saludos. Fernando




Articles enregistrés : 2595





Las muertes por residuos tóxicos pueden evitarse
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Paco Roldán Castro
Ref. : El peligro está latente y si no se toman medidas urgentes tanto medio ambiente como la salud de las personas están en peligro constante: “dicen que no existe riesgo pero es mentira, hay lugares como los fosfoyesos de la Ría de Huelva donde cada vez hay más personas afectadas de cáncer, con la pasividad total de las autoridades y de las empresas químicas que vierten allí sus residuos radiactivos y tóxicos”.    -     Date: 11-10-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Bellatrix 5
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Orbitando a mas de 453 millones de kilometros de su enorme y muy resplandeciente sol, Bellatrix 5, que deberiamos llamar la pocilga de Orion, no siempre merecio este apelativo.    -     Date: 12-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Hifepopotamo de Bellatrix 5
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : El Hifepopotamo de Bellatrix 5, también llamado Hifepopotamo de Orionis debido a su fama en toda la constelación, es un gran bicho hermafrodita, cuadrúpedo, muy solitario, difícilmente clasificable que fundamentalmente y irremediablemente, come lo que no debería. Se parece bastante al hipopótamo de la tierra pero con costumbres algo mas repugnantes.    -     Date: 10-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Suiza ratifica la Homeopatía y la Acupuntura en su sistema público de salud
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: COFENAThttp://www.cofenat.es/
Ref. : “Queremos felicitar al Gobierno de Suiza por mantenerse en la inclusión de las Terapias Naturales en su sistema sanitario. Esta nueva andadura tras un estudio concienzudo por parte de la administración del país impulsará el trabajo de los profesionales de este sector a nivel mundial”.    -     Date: 07-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Clases de felicidad, la nueva propuesta del Dalai Lama adoptada en las escuelas de la India
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: BBC News
Ref. : El Dalái Lama dijo que las antiguas prácticas indias para cultivar una mente calmada y tolerante (conocida como shamantha) y la percepción (yipashanya) generan un sutil entendimiento de los mecanismos de la mente.    -     Date: 07-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Un estudio de la Universidad de La Laguna avala los beneficios de la meditación
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Sergio Elías Hernández Alonso
Ref. : Sobre este estado de silencio mental desde la perspectiva de la neurociencia y la salud llevan ocho años investigando científicos de varias universidades europeas: Kings College Londres, Universidad de Leipzig, la segunda más antigua de Alemania, y las universidades españolas Jaume I de Castellón y Universidad de La Laguna.    -     Date: 07-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Tunda
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Instrumento pedagógico de primera importancia. Es el instrumento decisivo para captar la atención y para gravar una lección a fuego en cualquier cerebro.    -     Date: 06-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Leyes Primordiales
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Date: 06-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Trasnochar nos hace obesos
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Dra Carmen Verdú Lázaro
Ref. : Cada individuo tiene unos ritmos circadianos propios, asociados a la hora de dormir, levantarse y a las actividades diarias. Esto se denomina cronotipo. De tal forma que hay individuos que se acuestan y se levantan temprano (cronotipo diurno), otros que lo hacen más tarde (cronotipo vespertino o trasnochador) y también existe un cronotipo intermedio.    -     Date: 06-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 6 - EL SECRETO
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Tenia 5 años y cuarto. Recordaba que no hacia mucho, añoraba este limbo en el que no hechas nada en falta. Recordaba este espacio sin dimensión exento de las placenteras y dolorosas emociones que ahora exploro y exprimo con una ligera preferencia por las primeras.    -     Date: 04-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Corrupción SANITARIA y sus Causas
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Alishtimefortruth.es 
Ref. : La corrupción médico-farmacéutica se ha convertido casi en un ARTE (si no estuviera mal usar esta palabra para algo así) de cómo embaucar a los médicos para que receten “más y mejor” y a los pobres pacientes para que compren “más cantidad y más caro”.    -     Date: 29-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




ALBERT SCHWEITZER : Médico humanitario y su veneración por la vida
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Revista GALENUS
Ref. : Albert Schweitzer había estudiado Teología y era un músico consumado cuando decidió ir a trabajar como médico a las misiones en África..., pero no era médico. Para ello, estudió Medicina y se embarcó en una aventura que se convirtió en la misión de su vida. Dedicó todo su esfuerzo y reconocimientos, incluyendo un Premio Nobel, a apoyar esa obra.    -     Date: 29-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


¿Como publicar un producto?
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Date: 26-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Clase 3 - La verdad sobre el peligro extraterrestre
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Ya sabes que la deambulación titubeante de la humanidad me entristeces. Así que te instruiré a la verdadera ciencia para que, por lo menos, accedas al un poco de conocimiento antes de...    -     Date: 22-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 5 - OBSESIÓN
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Hay eventos que cambian el curso previsible de una vida. Sus amplitudes determinan la cantidad de esfuerzo a realizar para adaptarse a las nuevas situaciones. La logica habitual determina que un evento extremo es el que provoca un giro de 180 grados y que te reorienta en la direccion contraria a la que estabas recorriendo y para la cual ya tenias planificados los siguientes pasos.    -     Date: 22-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Liquenes de Bellatrix 5
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Liquenes de Bellatrix es el unico comestible de Orionis de donde son originario los Hifepopotanos de Orionis    -     Date: 22-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Ricoaromis de Orionix
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Ricoaromis de Polaris es una planta espinosa venenosa con enormes y magnificas flores carnivoras parecidas a Arum Titan de brasil.    -     Date: 22-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Gran Diccionario Enciclopédico
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Date: 22-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




ADELFOS
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Manuel Machado Ruiz
Ref. : Nada os pido. Ni os amo ni os odio. Con dejarme, lo que hago por vosotros, hacer podéis por mí... ¡Que la vida se tome la pena de matarme, ya que yo no me tomo la pena de vivir! ...    -     Date: 19-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




10 vicios de nuestra sociedad que increi­blemente seguimos aceptando
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: www.ageac.org 
Ref. : ¿Alguna vez te has detenido a observar tu vida y tu entorno cultural? ¿Alguna vez te han parecido cuestionables o, por lo menos extrañas, ciertas prácticas socioculturales? ¿En realidad consideras que el modelo que nos rige como sociedad, y que define aspectos fundamentales de nuestra existencia colectiva, por ejemplo la economía o la religión, son idóneos o siquiera justificables?    -     Date: 19-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 IMMOBILIÈRES


Délégations

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 76479 | Visites d'aujourd'hui: 42


    Ouvrir un compte



    J'ai déjà un compte
   Si vous avez déjà un compte, entrez votre email et votre mot de passe WorldofGalina
   Mail utilisateur
   Mot de passe
   Si vous avez oublié votre mot de passe indique que votre email et cliquez sur Login
   Vous recevrez votre mot de passe dans votre e-mail


Nous utilisons des cookies pour assurer le bon fonctionnement de nos services.
Conservez vos preferences et vous aidez a enregistrer vos contenues, annonces, réservation ...
Si vous continuez la navigation, vous acceptez leurs utilisations