5654
Pourquoi?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insérer ou modifier un article
NEWS et ARTICLES

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualisez votre profil

Efectos del tabaco en el medioambiente
Date: 13-08-2017 - 10h07   Modif.: 13-08-2017 - 10h07




La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue alertando en sus informes de sus efectos nocivos y llama la atención sobre las altas las cifras de víctimas del tabaquismo, pero, ¿cómo afecta éste al planeta?

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: ITZIAR MATAMOROS
Aunque todos sepamos bien que el tabaco es muy perjudicial tanto para la salud como para el medio ambiente, aún hay un alto porcentaje de personas que fuman en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue alertando en sus informes de sus efectos nocivos y llama la atención sobre las altas las cifras de víctimas del tabaquismo, pero, ¿cómo afecta éste al planeta?
A modo de anécdota, en el último ranking publicado sobre los países con más cigarrillos fumados por cápita son Serbia (2.869 cigarrillos fuma un adulto serbio de media al año), seguido por Bulgaria, Gracia, Rusia, Moldavia y Ucrania. Europa del Este, por lo tanto, es la zona mundial donde más se fuma. En muchos países, como Estados Unidos, las grandes campañas anti tabaco han ido reduciendo paulatinamente el número de fumadores. Mucha gente decide dejarlo (o mejor, no comenzar) por motivos de salud, por poder tener tener una mejor vida familiar, por evitar el mal olor, pero también los hay quienes ven como razón de peso para apagar el cigarrillo en el dejar de contaminar el medio ambiente.

 
El gran daño del tabaco al medioambiente
El humo de un cigarro corriente puede contener hasta 4.000 productos químicos. Según un reciente estudio italiano, la polución generada por el tabaco es mayor que la de los automóviles diésel.
La contaminación comienza desde la misma planta del tabaco, ya que, para su conservación, se hace uso muchos químicos y pesticidas que, también, están enviando sustancias perjudiciales a la capa de ozono.
Además, para fabricar un cigarro hace falta un gran número de árboles y los filtros de los cigarros no son biodegradables y acaban en el suelo, puesto que, muchas de las personas que fuman en la calle siguen arrojando las colillas al suelo.
Los cigarrillos, además, son causantes de un gran número de incendios. Están, por supuesto, los incendios forestales, donde un simple descuido es suficiente para que ardan varias hectáreas. Desgraciadamente, aún existe el hábito de arrojar la colilla por la ventana del coche. En la Unión Europea, los fuegos relacionados con los cigarrillos causan más de 30.000 incendios al año (un millar de víctimas mortales), entre los forestales y aquellos que tienen lugar en viviendas. Tanto es así, que se está intentando cambiar las normas de seguridad para fabricar cigarros que se apaguen solos.
Existen infinidad de métodos para dejar el tabaco
Si eres fumador o fumadora y te apenan estos datos, sin duda la mejor manera es buscar ayuda para dejar de fumar. Existen variados métodos y muy efectivos: terapia convencional, parches, productos antitabaco, hipnosis, acupuntura, libros de autoayuda, incluso apps para móviles y tablets. La mayoría de los médicos de cabecera te recomendarán con gusto cuál es el método idóneo para ti, aunque esta tarea debe ir siempre acompañada de tu fuerza de voluntad.
 
Si no puedes dejarlo, hay algo que puedes hacer, al menos, para que tu huella ambiental sea menor. Para empezar, cuanto más industrial sea el cigarro, éste resulta peor porque ha tenido lugar un proceso de elaboración que el planeta ha pagado y, además, será más perjudicial para la salud. Si vas a fumar, mejor hacerlo con tabaco natural y sin aditivos. Si fumas tabaco de liar, compra papel y filtros ecológicos y biodegradables. Nunca tires una colilla al suelo, guárdalas y tíralas todas a un contenedor especial para ello.
Si fumas en casa, utiliza velas que ayuden a quemar el monóxido de carbono. Dormir al lado de un cenicero con colillas apagadas es muy malo para tu salud y para la atmósfera de tu hogar.
Muchos de los cigarrillos que compramos en estancos y kioscos están hechos de tabaco procesado que contiene, además de la nicotina y el alquitrán, un gran número de agregados químicos que lo hacen aún más perjudicial para la salud y para el planeta. Además, el papel utilizado ha sido blanqueado, lo que lo hace aún más contaminante, tanto en su producción como en el producto final.
Si lo compramos en una tabaquera especializada en tabaco sin procesos industriales, el tabaco – aunque natural – seguirá teniendo sustancias cancerígenas y continuará siendo adictivo porque lleva nicotina, que es lo que nos hace engancharnos y no poder dejar de fumar, pero no contiene tantos agregados químicos. Igual ocurre con el papel orgánico de cáñamo, sin blanquear y sin refinar, más natural y menos malo. Además, este tabaco natural de elaboración propia suele costar, a la larga, más barato.
 
Aunque no muchos expertos lo recomiendan, el cigarrillo electrónico puede ser un primer paso para dejar totalmente de fumar, expulsa vapor de agua en lugar de sustancias nocivas, aunque también contiene nicotina.
Existen una serie de hierbas medicinales a la venta en herbolarios muy efectivas para dejar de fumar, entre las cuales están el hisopo, el ginseng, el hipérico, la lobelia o la menta de gato. Afortunadamente, hoy el día existen métodos sencillos y de bajo coste para poner freno a este vicio, aunque el principal paso es querer hacerlo.
Si tienes niños o alumnos que se acercan a la adolescencia, dedica tiempo para ofrecerles una completa campaña suficiente para evitar que se acerquen al tabaco. Un gran porcentaje de las personas fumadoras comienzan entre los 16 y los 25 años.



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Commentaires
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articles enregistrés : 19





la Hora del PLANETA
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: WWF ESPAÑA
Ref. : La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientización promovida por la ONG World Wildlife Fund (WWF), organizada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre, con la que se pretende concienciar a la población mundial de la necesidad de actuar de forma decisiva para demostrar que el cambio climático nos importa, invitando a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora.    -     Date: 23-03-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Ballenas, pingüinos y focas lo necesitan para sobrevivir...
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: GreenPeace España
Ref. : Este año tenemos la oportunidad de proteger gran parte de la Antártida creando el santuario marino más grande del mundo. ¿Nos ayudas a mantener la pesca industrial fuera de sus límites?    -     Date: 22-03-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Qué es exactamente la huella de carbono?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: María A (Eco-Huella)
Ref. : La huella de carbono mide el potencial de calentamiento global de una organización, proyecto, producto o evento. Las más utilizadas son:    -     Date: 11-03-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Cambio climatico
Publicador por: Jose Salvador
Ref. :    -     Date: 06-03-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Los planes de la geoingeniería para enfriar el planeta y combatir el cambio climático
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Miguel Jara
Ref. : El artículo que os resumo se titula De blanquear nubes a fingir volcanes: 2018 será el año cero de la geoingeniería y está escrito por Samuel Martín-Sosa, del área de Internacional de Ecologistas en Acción.    -     Date: 03-03-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Un petrolero atraviesa el Ártico en invierno por primera vez
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: GreenPeace
Ref. : El océano más desprotegido del planeta lo es hoy más aún si cabe. Esta nueva ‘hazaña’ abre camino a las prospecciones de petróleo, la pesca industrial y los accidentes marítimos, poniendo en grave peligro un ecosistema único.    -     Date: 03-03-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Josefina Fraile entrevistada en El 9 TV de Cataluña el 23/2/18
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Alish
Ref. : Recientemente se ha descubierto que la composición de los productos con que se están fumigando nuestros cielos son “cenizas volantes de carbón” procedentes de residuos sólidos que se obtienen por precipitación electrostática o por captación mecánica de los quemadores de las centrales termoeléctricas.    -     Date: 02-03-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Informe sobre el cambio climático
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Pedro Pozas Terrados
Ref. : La organización Proyecto Gran Simio ha presentado el Informe sobre el cambio climático titulado “El embudo del silencio. El cambio climático amenaza el futuro de la estabilidad mundial”, en donde advierte que los efectos son ya muy visibles y que si no existe un cambio radical de rumbo hacia una sostenibilidad planetaria, el ser humano se precipitará hacía un abismo de consecuencias imprevisibles, pero, sin duda, caóticas para la sociedad humana.    -     Date: 21-02-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Misión: Salvar el clima de los Villanos
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Tatiana Nuño
Ref. : Todavía estamos a tiempo de evitar los peores impactos contra el cambio climático, pero hace falta urgencia y ambición para impedir que las temperaturas globales superen  1,5ºC. Este es un año importante para Salvar el Clima, el gobierno de Mariano Rajoy trabaja en una ley de Cambio Climático y transición energética y a nivel Europeo los países también negocian las nuevas políticas energéticas!    -     Date: 13-09-2017
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Un experimento de 25 años muestra como las hormigas pueden romper minerales
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Manuel Ramírez
Ref. : Cuantificar cual es la influencia de la biología es un auténtico desafío. La misma vegetación ha sido estudiada, pero ante lo que permanecíamos ignorantes es el trabajo de erosión y descomposición que otros organismos podrían estar realizando, como son las mismas hormigas.    -     Date: 11-09-2017
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Dos cómics enseñan la importancia de las algas en el cambio climático
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Equipo VV
Ref. : La aplicación con las historietas está disponible para Android y en el sitio web Algas Antárticas.    -     Date: 10-09-2017
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Efectos del tabaco en el medioambiente
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: ITZIAR MATAMOROS
Ref. : La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue alertando en sus informes de sus efectos nocivos y llama la atención sobre las altas las cifras de víctimas del tabaquismo, pero, ¿cómo afecta éste al planeta?    -     Date: 13-08-2017
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Se llama Morris, y captura el mismo carbono que 100 árboles
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: ANA ISAN
Ref. : Las nuevas columnas Morris trabajan duro, aunque la tarea en realidad se lleva a cabo gracias a una reacción bioquímica natural como es la fotosíntesis. Según explica Suez, cada uno de los tubos realiza una función purificadora equivalente a 100 árboles.    -     Date: 13-08-2017
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Un Negocio llamado “Cambio Climático”
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: mundo desconocidoPepa Flores/Elías Notario/Diana Ramón Vilarasau
Ref. : Siempre me ha parecido sospechoso ver a políticos y “respetables hombres de negocio” afines a la ONU asi como parte de su ejecutiva hablar del llamado “cambio climático” como haciéndose paladines de una causa ecologista, lo cierto es que detrás de este asunto se esconden MUCHAS MENTIRAS y sobre todo UN GRAN NEGOCIO que estamos pagando todos.    -     Date: 15-07-2017
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Qué es el calentamiento global?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: National Geographic
Ref. : Llamamos al resultado calentamiento global pero está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían según el lugar. Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándose allá. Está cambiando el ritmo del clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado.    -     Date: 10-07-2017
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El Sol y el Cambio Climático
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: James A. Marusek
Ref. : Cada mañana enciendo mi ordenador y compruebo qué está haciendo el Sol. A lo largo de estos últimos años, solía encontrarme con el siguiente mensaje: “El Sol sigue en blanco; no hay manchas solares.” Ahora nos hallamos en el umbral del siguiente ciclo solar, el Ciclo Solar 24. ¿Qué intensidad tendrá este ciclo? Y ¿por qué es importante esta pregunta? Porque existen señales indicativas de que se avecina una situación de peligro.James A. Marusek ha trabajado en calidad de físico e ingeniero para e    -     Date: 07-07-2017
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




22 de Abril de 2.010 DIA DE LA TIERRA
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Fuentes y autores:

Ref. : El día 22 de abril del 2010 se celebrará la edición número 40 del ignorado y poco vistoso Día de la Tierra. Nunca estamos bien enterados de qué va todo esto, y tendemos a pensar que es simplemente otra ocasión para que los pesados de los medio ambientalistas nos fustiguen con sus preocupaciones... ¿cómo empezó todo esto?
 (PINCHA AQUI Y SIGUE LEYEDO)
   -     Date: 22-04-2010
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 IMMOBILIÈRES


Délégations

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 76593 | Visites d'aujourd'hui: 109


    Ouvrir un compte



    J'ai déjà un compte
   Si vous avez déjà un compte, entrez votre email et votre mot de passe WorldofGalina
   Mail utilisateur
   Mot de passe
   Si vous avez oublié votre mot de passe indique que votre email et cliquez sur Login
   Vous recevrez votre mot de passe dans votre e-mail


Nous utilisons des cookies pour assurer le bon fonctionnement de nos services.
Conservez vos preferences et vous aidez a enregistrer vos contenues, annonces, réservation ...
Si vous continuez la navigation, vous acceptez leurs utilisations